¿Te interesa el sector del marketing online y social media?¿Te gustaría orientar tu futuro profesional hacia este ámbito? Ahora lo tienes a tu alcance con este programa superior online, que te ofrece Vymark - Florida Universitaria. A lo largo del periodo formativo de 4 meses, podrás completar un total de 210 horas de estudio, 50 de las cuales son destinadas al proyecto final. 

El temario está dividido en 20 unidades didácticas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el ámbito del marketing online y social media. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como las tiendas online y el comercio electrónico, y sobre la figura del community manager y las redes sociales y profesionales. Además, descubrirás cómo se aplica el marketing en el mundo de los blogs.
 
Descubrirás el entorno de la comunicación digital, y conocerás las tendencias online más destacadas. Gracias a la metodología de formación online dispondrás de horarios flexibles y no tendrás que preocuparte por el lugar de aprendizaje, ya que podrás progresar con el curso desde donde más te convenga. Tendrás la opción de confeccionar un plan formativo personalizado para adaptar el curso a tus necesidades del día a día. La titulación será expedida por Florida Universitaria.
 

Especificaciones:

  • Nivel intermedio
  • Fecha del curso: 25 de marzo de 2014
  • Duración: 4 meses, 210 horas 50 de las cuales destinadas al proyecto final.
  • Lugar: Catarroja, Calle En Jaume, I, 46470, Valencia, España
  • Precio: 2200€  Beca:1760€

Beca: Podrán beneficiarse de matrícula reducida del 5% aquellos colectivos que señalamos a continuación:

1.Alumnado Florida Universitària últimos cursos. 
2.Antiguos alumnos Florida Universitària 
3.Antiguos alumnos VYMARK - Florida Universitària 
4.Emprendedores 
5.Asociaciones empresariales con convenios VYMARK Educa 
6.Colegios oficiales con convenios VYMARK Educa 
7.Mejores expedientes académicos de cualquier universidad o escuela de negocios 

Podrán beneficiarse de una beca directa del 20% las personas desempleadas.

 

 

Módulo social media y marketing digital

1. Introducción al Marketing Online y a las redes sociales
Community Manager vs Social Media Manager
Modelos de Negocio - La larga cola, nuevo paradigma
Objetivos para Social Media – Modelo de Gestión
Estrategia en Medios Sociales - Social Media Planning
 
2. Plan y Proyecto Estratégico de Marketing Online
Identificar las necesidades inherentes a una planificación de marketing online
Fijar una cadena de fines y medios para poder dotar de coherencia la planificación estratégica
Establecer objetivos medibles que permitan análisis y reformulación
Aplicar metodologías de análisis de datos y establecer prioridades y jerarquías en la línea de objetivos
 
3. Tiendas online y comercio electrónico
¿Qué es el comercio electrónico? 
¿Qué elementos tengo que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online? 
¿Cuáles son las claves del éxito? 
El objetivo de este modulo es ofrecer una visión general del comercio electrónico e identificar los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online. 
A lo largo del modulo se identificarán los aspectos clave tanto para la creación, lanzamiento y mejora de un proyecto de comercio electrónico. Descubrirás las claves del éxito mediante el análisis práctico de los principales actores del sector y al final de la sesión serás capaz de tomar decisiones concretas relativas a un proyecto de esta naturaleza.
 
4. LOPD: Ley orgánica de protección de datos y LSSI-CE
Introducción a los Conceptos básicos de la Ley Orgánica de Protección de datos personales y su Reglamento de desarrollo. Notificación de ficheros, cláusulas información, Contratos de acceso a datos por cuenta de Terceros y Documento de Seguridad (conceptos fundamentales). 
Como legitimar la captación de datos y su posterior uso comercial. Modificaciones legales sobre las Cookies. Marketing mediante correo electrónico, SMS, Marketing Viral y Sorteos
Contenido mínimo de los textos legales de una Web. Nociones básicas sobre la Ley de Defensa de los consumidores y usuarios, la Ley de Publicidad y demás normativa de aplicación. Actos de denigración. 
Propiedad Intelectual, conceptos básicos relativas al Marketing. 
Propiedad Industrial, Las Marcas y su incidencia en el Marketing. 
Práctica como conseguir el sello Confianza OnLine.
 
5. El Community manager
El papel del Community Manager en un proyecto
Un plan en medios sociales como hoja de ruta
El arte de crear contenido
Herramientas útiles para gestionar comunidades
Cómo sortear una crisis en social media
 
6. Redes sociales en España 
Mapa de uso redes sociales en España
Facebook a la española. Twitter y los 140 caracteres en español
A los españoles nos gusta compartir a través de la imagen
Tendencias social media en España
 
7. Cómo vender Off Line los servicios de tu empresa On Line
Todos sabemos que vamos hacia un mundo completamente conectado, en el que los seres humanos y las máquinas conviviremos y competiremos por los recursos. 
Llegará el momento en que no hará falta salir de la Red, porque tendremos todo lo que necesitemos en ella…. Pero mientras tanto, aunque Internet es una parte cada vez mas importante en nuestras vidas, aun no lo inunda todo…. ¿Cómo va vivir mientras tanto tu empresa o proyecto? ¿Cómo vas a encontrar inversión? ¿Cómo vas a encontrar clientes?
 
8. La red profesional por excelencia (Linkedin) 
Optimización del perfil profesional. Optimizar tu perfil con palabras claves. Los “endorsements”, reconocimientos como profesional. Búsqueda de oportunidades laborales en Linkedin. Perfiles de pago.
-Networking: Amplia la red de tus clientes potenciales. Búsqueda y filtrado de personas de su interés
Búsqueda de empresas de tu interés. Contactar con empresas y profesionales que no conoces
Cómo invitar y agradecer invitaciones. Buscar personas en determinadas empresas
-Las Empresas en Linkedin. Crear y optimizar la pagina de tu empresa
Cómo cumplimentar las páginas de servicios/productos. Cómo conseguir que nos recomienden y nos sigan
Eventos de networking: crearlos y promocionarlos. Reclutamiento: Linkedin como herramienta de selección de RRHH.Oportunidades y campañas de promoción ( Ads Linkedin)
-Marketing en grupos de Linkedin. Seleccionar y participar en grupos de interés: claves
Crear grupos afines a tu negocio: claves. Participar en preguntas/respuestas. Casos de éxito
 
 
9. Redes sociales internacionales y verticales
Las redes sociales verticales, son aquellas que tienen una temática concreta. Existen tantas redes sociales verticales como temas en los que agruparse. Las más habituales son las redes sociales relacionadas con las aficiones, las profesiones o las búsquedas de pareja. El funcionamiento suele ser similar al de las redes sociales horizontales. Su registro habitualmente es gratuito. La principal ventaja es la certeza de conocer personas afines. Un ejemplo de este tipo de redes sociales es Badoo, Meetic o Match para la búsqueda de pareja. En viajes, tenemos a Minube. En fotografías esta Instagram, Pinterest o Flickr.
 
Respecto a las redes sociales internacionales, veremos que no siempre en todos los países, la red social predominante es Facebook, sino que hay otras redes sociales generalistas que triunfan a nivel local como Mixi (Japón), Qzone y Renren (China), VKontakte (Rusia) o Sónico (Latinoamérica)
 
10. Marketing en blogs ( Wordpress y otras herramientas )
A lo largo de este modulo veremos las etapas del proceso de decisión de compra del consumidor y las técnicas de marketing online que se pueden utilizar para influenciar en este proceso. 
El marketing online, al igual que el offline tiene en la comunicación uno de sus cuatro pilares y en el entorno online esta comunicación se debe vehiculizar a través de los blogs. A lo largo del seminario desarrollaremos las estrategias de comunicación online, la optimización de los blogs tanto a nivel de copywriting como a nivel de optimización (plugings) así como sus herramientas de medición. Realizaremos así mismo un caso práctico.
 
 
11. Gamificación digital
La gamificación es el uso del pensamiento y la mecánica de jugabilidad en contextos ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento.
Sirve para hacer el ámbito de aplicación más atractivo, y mediante el fomento de los comportamientos deseados, aprovechándose de la predisposición psicológica de los seres humanos para participar en juegos.
La técnica puede animar a las personas a realizar tareas que normalmente se consideran aburridas, como completar encuestas, ir de compras, o leer páginas web.
Una potente estrategia para motivar a los jugadores a ingresar y permanecer en la actividad lúdica, consiste en otorgarles como recompensa a logros en sus desempeños, premios denominados "badges o “insignias".
 
12. Marketing en buscadores: SEO/ SEM
Introducción al marketing en buscadores
Selección de keywords. SEO on page. SEO off page
Cambios de Google: Google Panda, Penguin y Hummingbird
Fronteras del SEO: social media, comunicación, contenidos…
ROI del SEO. Desarrollo de un RFP SEO
Conocer las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno SEM con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.
Dominar la forma correcta de desarrollar contenidos propios del SEM, ampliando las posibilidades de conseguir mejores resultados y clientes. 
Saber posicionar a una marca de forma estratégica dentro de los buscadores
 
13. Generación de contenido en Internet. Modelos de monetización
Trasladar a los alumnos los conocimientos esenciales del modelo de negocio basado en la explotación de los contenidos digitales en todos los soportes (web, tablets y dispositivos móviles).
Conocer las principales herramientas de toma de decisiones. Medición de audiencias en Internet: ComScore panel y herramientas censales. Masa crítica mínima para generar negocio.
Producción de contenido original y sus costes. Compra de contenidos a terceros y su impacto en los costes. Contenido generado por el usuario.
Repaso de los distintos CMS (Sistemas de gestión de contenidos). Arquitectura de la información. Plataformas de CMS de vídeo. 
Comercialización de Display. Uso del adserver. Organización y gestión del mismo. Reporting. Introducción a las KPIs de display (CPM, CTR, CPC, etc.) Comercialización propia o por terceros.
Tendencias de mercado (Retargeting, Real-time bidding, análisis post view).
Complementariedad del display a las campañas de SEM.
 
14. Analítica web , social
¿Cómo se convierte un usuario en fan de una marca? Explicación del purchase funnel.
Visión global de una estrategia online.Estrategia en RRSS: lo primero es entender el contexto.
¿Cómo encaja el purchase funnel en la estrategia de social media? Definición de objetivos. Social Analytics Framework.
Social Media Funnel: objetivos y métricas por fase.Cálculo del ROI en redes sociales.
Dashboards en redes sociales: ejemplos de dashboards por etapa del funnel.Ejemplos reales de dashboards.
Explicación e interpretación de un dashboard real.
 
15. Reputacion Online
Tomar el pulso a la opinión pública a través de Internet
Social Search:Escuchando a los Crossumers y Herramientas y aplicaciones de búsqueda y escucha: SocialMention, Tweetdeck,..
Social Reputation Management. Gestión de Crisis en entornos online: cómo enfrentarse a una tormenta twitter y facebook
Nuevos y viejos medios y líderes de opinión y cómo relacionarse con ellos
Social Media Analisis: Monitorización de marcas, productos y competidores en los social media. Métricas. Herramientas
 
16. La evolución de la nota de empresa corporativa: Del gabinete de prensa al “branded journalism”
¿Qué espera una PYME de un CM?. ¿De dónde sacan las noticias los periodistas?
La importancia de una nota de prensa. (Más de 50% de los contenidos de los periódicos son notas de prensa).
Diferencia entre convocatoria y nota. Material real de trabajo de mi mail.
Cómo impactar. A quién enviar. Segmentar. Cómo y cuándo enviar. Excusas comunicativas.
RRPP, Publicity, Branded content…
Eventos 2.0. Bloggers vs. Twitters. Diseño de mapa de influencers. ¿Quiénes son? ¿Cómo los localizo?
Herramientas de monitorización de hashtags: Pirendo, Tweet Reach. -Branded content audiovisual.
Últimas tendencias: branded journalism
 
Además, para complementar tu formación en este área y convertirte en un experto a nivel internacional, te ofrecemos un módulo opcional de Marketing Internacional y Mobile Marketing (Europa, USA y Asia).
 
MODULO MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Y MOBILE MARKETING (OPCIONAL)
 
17. Mobile Marketing
El ecosistema móvil: conoceremos los diferentes agentes del ecosistema de las aplicaciones móviles.
Tendencias del mercado: conoceremos el estado actual del mercado y hacia donde se dirige el mismo.
Modelos de negocio: conoceremos los diferentes sistemas de monetización, ejemplos de los mismos y tendencias del mercado. 
Las aplicaciones móviles: conoceremos por dentro cómo funciona una aplicación móvil, cómo se desarrolla y qué necesitamos para definir perfectamente una app.
Marketing móvil: conoceremos de primera mano los pilares del marketing móvil, cómo funciona y cómo se trabaja.
Presentación de un modelo de negocio: cómo realizar una presentación ante inversores, clientes, elevator pitch,...
 
18. Email Marketing
El email-marketing o Marketing por correo electrónico, sin duda, es una gran herramienta para la relación y la conversión de las ventas, uno de los más utilizados por los grandes tiendas online, lógicamente para que esta herramienta funcione y ofrezca un alto rendimiento se requiere una serie de mejores prácticas y estrategias de comunicación. 
El modulo ofrece un contenido amplio que tiene como objetivo poner de relieve las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, los problemas de productividad, personalización relevancia de correo electrónico con el foco en el asunto del mensaje, entre otras cuestiones.
 
19. Marketing viral y de afiliación
¿Qué es el marketing de afiliación? ¿Cómo funciona el marketing de afiliación?
¿Cómo empezó el marketing de afiliación? ¿Cuándo conviene utilizar el marketing de afiliación?
Beneficios para los anunciantes . Modelo de Marketing de Afiliación Plataformas de afiliación
Tipos de afiliados. Tecnología de Afiliaciones. Funcionalidad del sitio web del anunciante
Los afiliados buscan ganancias importantes . Herramientas o soportes para el afiliado
Caso Práctico: Activación de campaña en una plataforma de afiliación.
 
20. Marketing digital Internacional en Europa, USA y Asia.
El marketing online internacional en USA, Europa y Asia
Desarrollo del concepto marketing internacional.
El proceso de selección de mercados internacionales
Formas de entrada en los mercados exteriores
Decisiones sobre producto y precio internacional
Decisiones sobre distribución y promoción internacional
Adaptación de las herramientas de marketing online al entorno internacional
Herramientas de marketing online (internacionales)
 

Profesores:

 
Ana Carrau
Community management
 
 
Daniel Canomanuel
Tiendas online y comercio electrónico
 
 
Fernando Castelló Sirvent
Plan y proyecto estratégico de marketing online
 
 
Ismael Elqudsi
Marketing en buscadores
 
 
Josevi Pons
Social media gaming
 
 
José Luis Alonso
Marketing Online y RRSS
 
 
Juan Candela
Generación de contenido y monetización
 
 
Juan Antonio Galindo
Director Académico del SMMD
 
 
Juan Manuel Martí
Director del SMMD
 
 
Luís Picarelli
Redes sociales en España
 
 
 
Manuel Juliá
Marketing y ventas digitales
 
 
Miguel Aucejo
Redes profesionales
 
 
Pau Klein
Marketing en blogs e internacionalización USA & Europa
 
 
Raul Costa Hernandis
LOPD. Ley Orgánica de Protección de Datos
 
 
Selva María Orejón
Reputación online
 
 
Sonia Valiente
Creatividad 2.0 y prensa
 
 
Tristán Elosegui
Anaítica web y social
 

 


Formulario de inscripción